En este momento estás viendo Como crear un blog y ganar dinero

Como crear un blog y ganar dinero

Primero pasos  para crear un Blog exitoso

Ya sea que quieres un blog personal para compartir tu pasión con personas que aman lo mismo, o un blog comercial para monetizar tu contenido o como una ayuda para tu empresa o Tienda, debes planificar antes de crear.

¿Cómo se planifica? Es sencillo, debes definir primero tu objetivo, elegir el nombre (dominio) que va a llevar tu blog, recuerda que estos dos pasos son importantes si quieres meterte de lleno en el mundo de los blogueros.

Donde, como y con qué vas a empezar tu camino al éxito, es una decisión que no debe ser tomada a la ligera.

¿Bloger o WordPress? “To be or not to be” (esa es la cuestión) esto dijo Hamlet, y como él, debes decidirlo tú.

Diferencias entre Bloger y WordPress

Te dejamos un resumen de las diferencias entre los dos campeones de los Blogs, pero antes debemos aclarar algo: el primero es gratis, para el segundo necesitas hacer una mínima inversión; pero, si eres principiante empezar con Bloger está muy bien, luego puedes pasarte a WordPress.

Bloger es una plataforma para crear blogs, es simple de usar, y como pertenece a Google tienes a favor que su carga es óptima al igual que su seguridad frente a los hackers y, la competencia desleal que puedas encontrar en tu camino, lo malo es que no puedes configurarla, como así tampoco tiene opciones de personalización para darle tu propio estilo. Y por último, no puedes elegir una URL personalizada, ya que sin importar el nombre que elijas para ella, va a llevar en ella la palabra “blogspot” en ella.

WordPress es un sistema de contenido web (CMS o content management system), es un sistema intuitivo, lo cual lo hace fácil de manejar, tiene muchas opciones de personalización y está bien jugar un poco con estas opciones, en internet puedes encontrar una montaña de tutoriales para aprender lo que necesitas saber.

Para este sistema, necesitas invertir en un dominio (nombre de la URL del blog) y un Hosting (alojamiento web, donde estará guardado). Para la seguridad y el tiempo de carga, el alojamiento web juega un rol importante y además hay muchos plugins que puedes usar para la configuración.

Creando el contenido

Para empezar veamos que es un “bloguero”: es un profesional (no necesariamente, solo necesitas disciplina, mucha investigación, lectura y pasión por lo que haces) que se encarga de la investigación, creación, maquetación y optimización de contenido web.

Como ya has definido el objetivo y el tema a tratar, la redacción debe contener explicaciones cortas, sencillas y bien redactadas. Hay que ser creativo y aprender. Un blog atractivo retiene a las personas en él.

Crear un Newsletter es una de las tantas formas de mantener a la audiencia encantada. Solo necesitas un correo electrónico, preferentemente corporativo (en general los proveedores lo ofrecen en sus planes de hosting), un formulario de inscripción (lleva a que la gente se inscriba en tus Newsletter, un poco de Marketing bien estructurado y listo, ya puedes hacer tu Newsletter.

 Lo puedes automatizar para hacerle llegara a tu audiencia todas las novedades, ofertas y promociones especiales, invitarlos a leer notas en tu blog, participar en vivos en tus redes sociales y todo lo que tengas en mente para compartir y mantenerla cautiva y deseosa de consumir.

Lograr que tu audiencia consuma tus contenidos te llevara a posicionar y monetizarlo.

Si tu finalidad es ganar dinero con él, primero debes atrapar a la audiencia, te preguntaras ¿cómo lo hago? La respuesta es: educándola. ¿Cómo? Te damos algunas ideas sobre cómo puedes hacerlo:

  • Contenido escrito
  • Videos explicativos
  • Audios
  • Tutoriales
  • E-books
  • Algunas imágenes

Es muy importante contarle por estos medios a tu audiencia sobre los beneficios  de tus servicios o productos, las personas deben conocerlos y conocerte.

Como ganar dinero con la creación de tu blog

Hay algo que no habíamos mencionado y es que, si de primeras intentas vender, vas por el camino equivocado. A las personas se las atrae, se las seduce, se las educa y finalmente se las convierte.

Una vez que hayas logrado educar y atrapar, estas en condiciones de ofrecer servicios, productos físicos o digitales. Estos son algunos de ellos:

  • Crear y vender cursos, guías, Ebooks.
  • Incursionar en el Marketing de afiliados.
  • Poner banners ads.
  • Si tienes una tienda, pagina o sitio web solo debes agregar un blog.
  • Tener acuerdos sin inversión con intercambios de links.
  • Pago por suscripción (contenido Premium).
  • Regalar algo para vender una versión mejorada o superior.
  • Donaciones (como es el caso de Wikipedia).

Hay un mundo de posibilidades y son formas de atraer tráfico a tu sitio y con el tiempo ganar dinero en pasivo. Lleva trabajo, es cierto, pero sin sacrificios no hay recompensa.

Si la aventura corre por tu venas, ponte a escribir lo que salga, después habrá tiempo para mejorar, ser bloguero es sinónimo de aventurero.

Deja una respuesta